domingo, 31 de octubre de 2010

CUPCAKES DE LIMÓN CON BUTTERCREAM DE LIMÓN

Espero que me hayan echado de menos, he estado liada lo reconozco, el trabajo me tenía totalmente atrapada, pero ya conseguí un puente en el que creanme he aprovechado al máximo para hacer algo nuevo cada día.
Después de saber mi amigo invisible gastronómico, lo cuál me hizo una grandísima ilusión, y después de pegarme varios días de la semana pensando y buscando cositas para regalarle ya más o menos lo tengo todo... además hoy por fin hemos sabido quienes eran los ganadores del evento photo blog culinario del mes de octubre y adivináis quién ha sido la ganadora de la categoría de mejor estilismo.... pues síííí.... yooo!! Casi no me lo creo, mandé la fotito del mousse de limón, porque realmente el evento me parece una gran idea y al final mira por donde he resultado ser una de las ganadoras, además quería aprovechar desde aquí, mi humilde blog, para agradecer tanto a las organizadoras como a los jueces del mes de octubre por votar mi foto. MIL GRACIAS!!
Aquí podéis ver el resultado del evento. Felicidades también a los demás ganadores.
Sin más hoy les propongo otra recetita del libro de Primrose Bakery.
Ingredientes:
Para la masa:
110 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
225 gramos de azúcar
2 huevos grandes
150 gramos de harina con levadura, tamizada
125 gramos de harina general, tamizada
90 ml de leche semidesnatada, a temperatura ambiente
2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
1 cucharada de nata agria
1 cucharadita de ralladura de un limón
Para el buttercream:
110 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
2 cucharaditas de ralladura de limón
500 gramos de azúcar glass, tamizada
Preparación de la masa:
 Precalentar el horno a 180º y colocar en la bandeja los capacitos de cupcakes. Tener preparados los ingredientes, ya pesados, en recipientes para empezar.

En un recipiente grande mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla lisa y cremosa, sobre unos 3-5 minutos con batidora eléctrica. Añadir los huevos uno a uno, no añadir el siguiente hasta que el primero no esté completamente incorporado.

Mezclar las dos harinas en un recipiente aparte y combinar la leche, el jugo de limón y la nata agria en otro recipiente. Añadir un tercio de la harina a la mezcla de la mantequilla y el azúcar, y batir bien. Vierte un tercio de la mezcla de la leche y batir de nuevo. Repetir estos pasos hasta que la harina y la leche se hayan agregado, incorporando la ralladura de limón con el último tercio de la harina.

Con cuidado llenamos con la mezcla los capacitos de los cupcakes llenándolos a dos tercios de su capacidad. Los metemos al horno durante unos 25 minutos hasta que estén ligeramente dorados. Para comprobar que están bien cocinados insertar un palillo en el centro de los cupcakes y si sale limpio es que están cocinados.
Retirar del horno y dejar enfriar en la bandeja durante unos 10 minutos, antes de colocar cuidadosamente en una rejilla para que se enfríen.


Preparación del buttercream:
En un recipiente grande batir la mantequilla, el jugo de limón, la ralladura de limón y la mitad del azúcar glass hasta que quede suave, durante varios minutos con una batidora eléctrica. Añadir poco a poco el resto del azúcar glass y volver a batir hasta que quede suave y cremoso.
Colocar en la parte superior de los cupcakes cuando ya estén fríos.
Y a comeeeerrr!!!

4 comentarios:

Silvia dijo...

Enhorabuena por partida doble:
- Por tu reconocimiento en el evento photo blog culinario, no era para menos, la foto es genial.
- Y por estos deliciosos y vistosos cupcakes.

Besos grandes.

Mónica dijo...

Gracias Silvia!!! Eres un cielo... Muak!!

fresaypimienta dijo...

Unos cupcakes deliciosos, son una maravilla, y los croissants...irresistibles! me queso en tu cocina ;) un besito ,

Mónica dijo...

Gracias!! También te sigo...

Un besito