sábado, 2 de octubre de 2010

MOUSSE DE CHOCOLATE

Aquí sigo esperando a que me lleguen las otras cositas que compré, pero bueno que se resisten así que toca esperar...
Mientras, tras tener a mi hermano detrás pidiéndome continuamente la siguiente receta, me he decidido ayer, por fin, a hacer el mousse de chocolate.
Aprovecho antes de poner la receta, que por cierto saqué del blog de Silvia, para comentar que me alegro mucho de haber quedado el otro día contigo Silvia, lo pasé genial mirando cositas... y sobretodo GRACIAS por el detalle que tuviste!!

Pues al lío, la receta que pongo hoy del mousse de chocolate, es la siguiente:
Ingredientes:
400 gramos de nata para montar
3 claras de huevos
100 gramos de leche + 50 gramos
1 sobre de gelatina en polvo neutra
50 gramos de azúcar
1 tableta de nestlé postres (no encontré y como tenía prisa en hacerlo utilicé Nestlé postres Fondue)

Preparación:
Una vez tengamos todos los ingredientes pesados y separados en diferentes recipientes, comenzaremos montando la nata con las claras y los 50 gramos de azúcar. Una vez esté bien montada, reservaremos la mezcla en la nevera.

A continuación, derretimos el chocolate al baño maría. En los 50 gramos de leche fría vertemos el sobre de gelatina, y se calientan los 100 gramos que nos quedan de la leche hasta que casi vaya a hervir, entonces vertemos la gelatina hidratada y revolvemos.

Dejamos que la crema de chocolate se enfríe bastante, y una vez lo esté, la unimos a la mezcla de la nata, y por último, rellenamos los vasos en los que serviremos la mousse, con la decoración que deseemos, en este caso le puse nueces picaditas.

Y sólo queda que disfrutéis con la mousse. Umm!! Realmente buenísima, yo que me he estado cuidando, he tenido que pecar...
 

1 comentario:

Silvia dijo...

¡¡Wuala!!!
Te ha quedado genial y que bonita la presentación. Como se nota ese curso de fotografía ¿eh?
Me alegro mucho de que os gustara.
Yo quede encantada también con el buen ratito que pasamos, paso muy rápido... Tenemos que repetirlo.

Besos.