martes, 19 de octubre de 2010

BIZCOCHO DE LIMÓN CON JARABE

Hoy es un gran día, a pesar de que si salimos a la calle y miramos hacia el cielo, no veremos más que nubarrones negros, pero bueno, me gusta que llueva de vez en cuando, sobre todo aquí en las islas, que estamos acostumbrados a mucho calor y a veces se desea que llegue el invierno, o por lo menos ese es mi caso...

Además, estoy contenta por mi hermano, por fin consiguió algo que deseaba hace tiempo (el carné de conducir), creo que todos lo deseamos en su día, a mí  me encanta conducir, y sí, vale que ahora tengo que compartir el coche con él, pero la alegría de que lo haya conseguido a la primera me supera. Y además, mañana empiezo a trabajar, con esos pequeños bajitos que le alegran el día a cualquiera!!

Así que para él...
Por otro lado, hoy me apetecía cocinar algo. Me encantan los bizcochos, y aunque todavía no tengo ningún molde bonito, de esos para lucirse... me puse a ello.
Todavía no les he hablado del blog del que hoy saco esta receta, Food & Cook, uno de mis favoritos, tanto por las recetas como por sus fotografías para ilustrarlas.
Y ya sin más va la receta de hoy, que he de decir, que no sólo es el primer bizcocho en el blog, sino el primero que hago!!
Además, me encantan los bizcochos de limón, son de mis favoritos, así que normal que sea esta la elección para el primero que hago.
Ingredientes: (para un molde de 18 cm)
125 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
175 gr. de azúcar
2 huevos grandes
Ralladura de 1 limón
175 gr. de harina con levadura
4 cucharadas de leche
Una pizca de sal (no le puse)

Para el jarabe:
Zumo de medio limón
100 gr. de azúcar glass

Preparación:
Tras tener todos los ingredientes pesados y separados en recipientes, empezamos con la elaboración del bizcocho. Precalentar el horno a 180ºC.
En un recipiente, ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla suave.
Añadimos los huevos de uno en uno, no añadiremos el otro sin haber incorporado bien a la masa el primero. Vertemos la ralladura del limón y batimos hasta que quede todo bien mezclado.
A continuación, incorporamos la harina poco a poco a la mezcla y en último lugar añadiremos la leche. Batiremos hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados a la masa.
Ponemos la mezcla en el molde y lo metemos al horno sobre unos 45 minutos más o menos.
En lo que el bizcocho se hace en el horno, aprovechamos para hacer el jarabe de limón.
En un cazo, echaremos el azúcar glass con el zumo de medio limón y lo dejaremos hasta que el azúcar se disuelva completamente. Una vez esté disuelto, se retirará y se dejará reposar hasta que el bizcocho esté listo, que lo sacaremos del horno y le echaremos la mezcla del jarabe uniformemente por encima.
Finalmente, se dejará enfriar antes de desmoldarlo...  y por supuesto... a comer!!!

4 comentarios:

silvia dijo...

hola Mónica! que buena pinta tiene tu primer bizcochón...ahora te toca hacer la receta de Cristi..(que para mi son un reto...jejeje)..
muy chulo tu blog..sigue así cocinera!!!...ah, y felicidades a tu hermano!..besitos

Silvia dijo...

Otro conductor más para las carreteras de Tenerife... con todos los que hay ya... Me alegro mucho por él y veo que tu sabes celebrar estas cosas muyyyyyyyy bien. Un rico bizcocho hace deliciosa cualquier situación.

Besos.

CRIS dijo...

¡Felidades Mónica, eres una de las ganadoras del Evento Photo Blog Culinario!.Gracias por participar y que disfrutes.

Mónica dijo...

La verdad que sí Silvia, un bizcocho hace deliciosa cualquier situación!!
Gracias Cris, estoy muy contenta, me ha hecho muchísima ilusión ser una de las ganadoras.

Besitos!!