martes, 14 de septiembre de 2010

QUESILLO

Hola de nuevo, estos días he estado a tope buscando nuevas recetas y dándole vueltas a qué me apetece hacer, pero al final me he decantado por este quesillo que me enseñó mi tía a hacer hace un tiempillo y todavía no lo había hecho yo solita...

El quesillo es un postre que suele gustar a todo el mundo, muchos lo acompañan con nata, otros con caramelo, otros solos... bueno lo importante es lo bueno que está y lo fácil de hacer que es.
Habrá como muchos postres, varias maneras de hacerlo, en mi familia siempre lo hemos hecho así y a mí me encanta!!! Vamos, no duró nada en la nevera... desde mi punto de vista, creo que es un postre con el que siempre acertarás.


Ingredientes: (para un molde de tubo de 24 cm)

1 litro de leche a temperatura ambiente
1 lata de leche condensada (740 gr.)
8 huevos grandes
1 limón
Caramelo líquido Royal

Preparación:
Ponemos en un cazo un poco de leche con un trozo de la cáscara de limón, lo dejaremos al fuego unos pocos minutos y lo retiramos, quitándole la cáscara de limón y añadiéndole un poco de leche de la que tenemos a temperatura ambiente.

Por otra parte echamos los huevos en un bol y los batimos. A continuación, echamos la leche condensada, lo restante del litro de leche que nos queda y volvemos a batir hasta que quede todo bien mezclado. Por último, echamos la leche del cazo y terminamos de batir hasta que la mezcla quede homogénea.

Por otro lado, precalentamos el horno a 200ºC, y mientras, ponemos el caramelo líquido en el fondo y los bordes del molde con la ayuda de un pincel de cocina.
Ponemos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno, llenando la bandeja del horno de agua para que se haga al baño maría.

Nota: Si se va quedando sin agua, hay que reponer, tenemos que estar pendientes de que nunca falte agua.

Tiene que estar en el horno sobre 1h. y media, aunque siempre depende del horno, mirar y comprobar con un palillo, si sale limpio es que está listo.
Dejamos reposar en el horno y cuando esté frío, a la nevera y a comer!!!


La decoración como siempre digo al gusto de cada uno, yo aproveché el caramelo líquido para decorar el plato.
Y como siempre, espero que les haya gustado...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Riquísimo! ;-P
F.