domingo, 28 de noviembre de 2010

SALADITOS DE ATÚN, SALCHICHA Y JAMÓN Y QUESO

Finales de noviembre ya... no sé a ustedes pero a mí otro año más se me ha pasado volando. Ya pronto las navidades y año nuevo y quedan atrás muchas cosas vividas en el 2.010. Antes de seguir y decirles la receta de hoy, quería felicitar aunque sea tarde a tod@s los maestr@s, ya que el viernes fue nuestro día. Lo dicho FELICIDADES!!
 Y ahora sí comentar la receta de hoy, rápidos entrantes para acompañar en cualquier reunión de amig@s o cuando prefieran. No me salieron tan vistosos como los del blog dulceisalado, de donde he cogido la receta pero bueno... será con la práctica!!

Ingredientes:
Lámina de hojaldre
Jamón york
Queso
Atún
Mini salchichas
Queso rallado
Orégano
1 Huevo
Preparación:
   Primero, haremos los saladitos de mini salchicha, con lo cual cogeremos la masa de hojaldre y la dividimos por la mitad de manera horizontal, luego haremos pequeños triángulos y enrollaremos en cada uno una mini salchicha. Batimos el huevo y con un pincel pintamos la masa de hojaldre.
   En segunda lugar haremos los de atún, dividiremos la masa de hojaldre en pequeños rectángulos (como vemos en la fotografía anterior) y colocaremos el atún, para a continuación cerrar la masa, pintaremos también con el huevo y pondremos en la parte superior de cada saladito un poco de orégano.
   En último lugar prepararemos los de jamón y queso, dividimos la masa de hojaldre de la misma manera que con los de atún pero colocaremos jamón y queso, cerraremos, pintamos con el huevo y encima pondremos un poco de queso rallado.
   Una vez los tengamos listos, los pondremos al horno, precalentado a 180º y sacaremos cuando los veamos doraditos.

Que los disfruten!!

2 comentarios:

Olga dijo...

Pues a mi me parece que están vistosisimos. Pillo uno pa la merienda!!
Besos

Silvia dijo...

Mmmmmmmmmmm qué ricos. Con tu permiso me llevo un par de ellos.

Besos.