domingo, 14 de noviembre de 2010

CHOCOLATE CHIP COOKIES

Hola a tod@s de nuevo, llevo unos días que no paro de hacer cosas... tengo tantas ganas de hacer cositas nuevas que no sé ni que hacer primero... imagino que a much@s de vosotr@s les pasará lo mismo.
Esta semana después de mucho tiempo pensando en que hacer primero, me he decidido por hacer mis primeras galletas. Y claro, para una buena amante del chocolate como soy yo, que mejor que hacer las famosas chocolate chip cookies, que he visto en varios blog, pero me he decidido por coger la receta de Bea.
Además estoy bastante contenta con el blog, ya tengo 19 seguidores, y quería simplemente agradecerselo a todas esas personas que han decidido seguirme.
Bueno como siempre ahí va la receta:
Ingredientes:
300 gr. harina de trigo
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de sal
250 gr. de mantequilla sin sal
150 gr. de azúcar blanquilla
150 gr. de azúcar moreno integral
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
340 gr. de pepitas de chocolate
100 gr. de nueces picaditas

Preparación:
Preparamos todos los ingredientes con las cantidades exactas en diferentes recipientes.
En un bol mezclamos la harina, el bicarbonato sódico y la sal, y por último tamizamos.
Batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcares y por último añadimos el extracto de vainilla, hasta que obtengamos una mezcla suave.
Añadimos los huevos de uno en uno, no añadiremos el otro hasta que el primero esté bien integrado en la masa.

Incorporamos la mezcla de la harina hasta que esté totalmente integrada.
Con una espátula añadimos las pepitas de chocolate y las nueces, mezclándolas hasta que estén repartidas por toda la masa.
Dejar la masa en la nevera, un mínimo de 12 horas.
Por último, precalentamos el horno a 190º y con una cuchara de helado, colocamos las bolas de masa por toda la bandeja, dejando espacio entre unas y otras porque se expandirán.
Horneamos durante unos 10 minutos, si las dejamos tostar más quedarán más crujientes.
Las sacamos del horno y las dejamos reposar en la bandeja unos minutos y luego las pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente.
 
Espero que las disfruten!!

1 comentario:

Bea Roque dijo...

Hola Mónica!!! pensaba que estabas missing total!!!.. pero hoy me he levantado pensando en ti, y veo que mi reader no me actualizaba...arggggg que rabia me da!!

Veo que estas muy aplicada, haciendo muffins, galletas!!! bueno, que no paras chica!!!

Estoy de holidays la semana del 13, por si quieres salir de baking shopping jajajja.

Un beso

Bea