domingo, 29 de agosto de 2010

CUPCAKES DE FRAMBUESA CON BUTTERCREAM DE VAINILLA

Bueno, por fin, mi primera entrada en el blog con alguna receta de cocina... La verdad es que muchas de las primeras recetas las he ido sacando de los blogs de cocina que sigo desde hace un mes más o menos... Con lo cual desde el principio quiero agradecer a tod@s el gran trabajo que hacéis, en especial a Bea, que me ha ayudado mucho... y ha tenido paciencia con lo preguntona que soy yo.
Esta receta la he sacado de su blog, y lo que he aprendido con él, y todas las cosas que me he perdido en mi Londres, por ejemplo, estos famosos cupcakes de Primrose Bakery, visita obligatoria en mi próximo viaje a Londres, que espero no tardar mucho en volver...
Como bien cuenta Bea en su blog, Primrose Bakery, es una pastelería que se dedica exclusivamente a hacer cupcakes.
Después de los agradecimientos y de la presentación, un poco para contar de donde viene la siguiente receta, pues decirles que no sean tan mal@s que es de las primeras cosillas que hago y con el tiempo todo se mejora no??
Lo primero que hice fue ir al supermercado inglés, Iceland, donde me pillé estas cosillas para poder preparar los cupcakes de frambuesa, yo al contrario que Bea compré directamente el bote de mermelada ya que todavía no he hecho ninguna mermelada y no quería arriesgarme tanto la primera vez.
Esto fue lo que compré...


Una vez con los ingredientes en casa, me puse manos a los cupcakes...

Ingredientes para la masa: (para 12 cupcakes)

110 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
180 gr. de azúcar
2 huevos grandes
125 gr. de harina con levadura tamizada
120 gr. de harina todo uso tamizada
125 ml. de leche semidesnatada a temperatura ambiente
1 cucharada de extracto de vainilla
3 cucharadas de mermelada de frambuesa

Preparación:
Lo primero que hice fue tener preparados en diferentes recipientes los ingredientes con las medidas exactas. Mientras el horno se iba precalentando a 180º. Seguido a esto preparé la bandeja de muffins con los capacillos de papel.
Empezamos con las mezclas, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se disuelva y consigamos una mezcla cremosa (unos 5 minutos más o menos). Incorporar los huevos uno a uno a la masa.
Mezclar las dos harinas, ya tamizadas anteriormente, en otro recipiente. Y en otro mezclar la leche con el extracto de vainilla.
A continuación añadimos una 3ª parte de la harina a la mezcla de la mantequilla y batir bien. Añadir también la 3ª parte de la leche y el extracto. Repetir esto hasta que hayamos añadido toda la harina y la leche con el extracto.
Luego añadimos las 3 cucharadas de mermelada de frambuesa a la mezcla, sin incorporar del todo para que queden restos de la mermelada.
Echamos la mezcla en los capacillos, pero sólo llenando 2/3 de su capacidad, horneamos durante 20 - 25 minutos, aunque hay que ir mirando por si suben y están doraditos, los retiramos.
Los dejamos enfriar 10 minutos en la bandeja y luego los pasamos a una rejilla.

Ingredientes para el Buttercream de Vainilla:

110 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
60 gr. de leche semidesnatada a temperatura ambiente
1 cucharada de extracto de vainilla
500 gr. de azúcar glass tamizado
Colorante (es opcional)

Preparación:
Colocamos en diferentes recipientes los ingredientes ya con las medidas exactas. Mezclamos en un recipiente la mantequilla, la leche, el extracto de vainilla y la mitad del azúcar glass, ya tamizado anteriormente, y lo batimos hasta conseguir una mezcla suave. Ir añadiendo el azúcar glass restante poco a poco hasta que la mezcla quede uniforme. Si le queremos echar colorante, se le echarían unas gotitas ahora y batimos durante un minuto más.

Decoración:
Bea en su blog, comentaba que cuando los cupcakes estuvieran completamente fríos, con un cuchillo afilado se le abriría un hueco en el medio y se le pondría un poco de mermelada. Yo hice la mitad así y la otra mitad sin ese corazón de frambuesa (en general gustaron más los que no lo tenían).
Finalmente se le colocarían a los cupcakes, una capa de buttercream.
Este fue el resultado...


Más o menos para ser los primeros... la verdad es que gustaron mucho!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mmmm de tus mejores creaciones! jejeje. muack. F.