martes, 24 de mayo de 2011

MUFFINS DE FRESA

 Hola a tod@s... sé que llevo muchos meses sin escribir, pueden creerme que tengo alguna que otra razón para no haberlo hecho, espero que no vuelva a pasar, y por lo menos intentar subir una entrada al mes.

 Como podéis ver, ha habido un cambio de look en el blog, me apetecía tener algo sencillo y que realmente me gustara y bueno para mi gusto lo he conseguido, que les parece??

 Hoy vuelvo con una receta de muffins de fresa, nunca los había probado y tienen un aprobado (que le voy a hacer me puede más el chocolate)!! A ver que dicen los catadores en un ratito...
Ingredientes (para 12 muffins):
260 gr. de harina
2 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico
1 pizca de sal
200 gr. de fresas
1 huevo
180 gr. de azúcar
100 ml de aceite vegetal
250 ml de yogur
Elaboración:
 Precalentamos el horno a 180º y mientras colocamos los capacitos en un molde para muffins.

 A continuación, mezclamos la harina con la levadura en polvo, el bicarbonato sódico y la sal. Limpiamos las fresas, las picamos en trocitos pequeños y las agregamos a la harina.

 Batimos el huevo y añadimos el azúcar, el aceite y el yogur. Cuando estén bien incorporados los ingredientes, los añadimos poco a poco a la mezcla de la harina.

 Una vez esté todo bien mezclado, llenaremos los capacitos hasta los 2/3 de su capacidad y los metemos en el horno durante unos 20 - 25 minutos.

 Pincharemos con un palillo para comprobar que están listos y los retiramos del horno. Los dejaremos reposar 5 minutos y los pasaremos a una rejilla para que se terminen de enfriar.

 Yo los decoré con una rodajita de fresa por encima. Disfrútenlos!!