jueves, 13 de octubre de 2011

Brighton - Raspberry & White chocolate cake

  Antes de empezar a contar mi viaje relámpago a Brighton, quería agradecer a todos y cada uno de los participantes en el sorteo, en especial, agradecer a Silvia de "Mi dulce tentación" y Bea "El rincón de Bea" porque sin ellas, muy posiblemente no se hubiera apuntado ni la mitad de la gente. Mil gracias! y Felicidades al afortunado ganador!

  El día más feliz desde que estoy aquí, fue sin duda cuando el 17 de septiembre, apareció por la puerta de llegada del aeropuerto de Gatwick Fran, mi novio, realmente teníais que haberme visto la cara, fue un subidón increíble... y me esperaban unos días junto a la persona que amo, para hacerme todo esto un poquito más fácil.
  Una vez Fran pisó Inglaterra, para él la primera vez, ya teníamos claro que viajaríamos a Londres, pero surgió un día libre inesperado, y por cercanía decidimos pasarlo en Brighton. Brighton es un pueblo que está en la costa sur de Inglaterra. Yo ya lo había visitado, una de las veces que estuve en Inglaterra, con mi amiga Ale (galleguiña), me gustó bastante y decidí pasar el día allí con mi amor.
  Llegamos a Brighton y tras pasear por sus calles, su paseo marítimo... llegamos al muelle de Brighton, uno de los lugares imprescindibles y que no os podéis perder... Me encanta el paseo marítimo y luego llegar hasta el muelle... pero sobre todo me encantó poder pasear por ahí a tu lado.

  Vimos también a lo lejos el West Pier, o mejor dicho, los restos del West Pier, que tras un incendio solo quedan los restos de lo que fue...  y como no, el Royal Pavilion una antigua residencia real.
  Fuimos de tiendas, hay muchas tiendas increíbles, pero ya os contaré, lo peor fue en Londres (por el gasto de dinero)... y lo mejor!!!, que tengo muchas más cosas que contarles...

  Y ahora la receta... cuando llegué a Inglaterra, lo primero que hice fue mandar a pedir los moldes que gracias a Bea conocemos muchos, para los layer cake. Desde amazon llegaron en un par de días y hasta ahora los tenía guardados esperando el momento adecuado para usarlos. El viernes tuve la mañana algo movidita pero busqué un hueco por la mañana para dejar preparado el cake y el sábado sólo tener que hacer el frosting y el montaje (sólo... que ya es bastante vamos!!) pues manos al cake...
La receta la encontré en una revista, la cual decía que era del libro "The boy who bakes"
Ingredientes:
335 g. mantequilla, a temperatura ambiente
335 g. harina general
3 cucharaditas de levadura en polvo
400 g. azúcar
6 huevos grandes
2 cucharaditas de extracto de vainilla
185 ml. leche
80 g. mermelada de frambuesa, para el recubrimiento de las capas.

Elaboración:
  Calentar el horno a 180 ºC. Engrasar ligeramente los moldes redondos, poner papel de horno en el fondo de los moldes y entonces engrasar también el papel de hornear.
  A continuación, tamizamos la harina y el polvo de hornear en un tazón mediano. Con una batidora eléctrica, batir la mantequilla y 300 g. de azúcar hasta que esté suave y esponjosa, unos 5 minutos. Batir las yemas de huevo, y seguido poner la vainilla. A su vez agregue una tercera parte de la mezcla de harina seguido por la mitad de la leche. Repetir y luego agregar el último tercio de la mezcla de harina.
  Ponga las claras de los huevos en un recipiente limpio y batir hasta que se formen picos suaves. Aumentar la velocidad y agregue lentamente el resto del azúcar, batiendo hasta que se mantenga a punto de nieve. Poco a poco poner la mezcla de huevo en la masa del pastel.
  Dividir en partes iguales entre los tres moldes, nivelar con una espátula y hornear durante 30-35 minutos o hasta que con un palillo insertado en el centro, éste salga limpio. Dejar enfriar los moldes durante 10 minutos antes de invertir en una rejilla para dejarlos enfriar completamente.
  Por último, y gracias a los consejos de Bea, los envolví en papel film transparente y los puse en la nevera, hasta que al día siguiente por las mañana los usé.
Ingredientes para el frosting:
80 g. chocolate blanco
250 g. azúcar
5 claras de huevos grandes
450 g. mantequilla sin sal
80 g. mermelada de frambuesa, tamizada

Elaboración:
  Para el frosting, derretir el chocolate en el microondas. Dejar que se enfríe. Poner 160 ml. de agua y el azúcar en una cacerola a fuego medio. Llevar a ebullición. Mientras tanto, poner las claras de huevo en un recipiente limpio y batir. Una vez que el jarabe alcanza 121 ºC, se retira del fuego. Luego, con la batidora todavía en marcha, lentamente vierta el jarabe por el lado de la taza, evitando la batidora. Continuar batiendo a velocidad alta hasta que el merengue se enfríe a temperatura ambiente.
  Con la batidora a velocidad media-alta, añadir poco a poco la mantequilla, hasta que esté completamente incorporado.
Montaje:
  Para montar el cake, poner una capa y extender la mitad de la mermelada de frambuesa, luego cubrir con un tercio de la cobertura de chocolate blanco. Repetir con la segunda capa del cake y colocar la última capa. Por último extender en la parte superior y los lados del pastel el glaseado de frambuesa.

¡ES MI PRIMER CAKE! no seáis muy exigentes... =D
Sé que la pinta no es muy buena pero la verdad que de sabor estaba bastante bueno... y si no preguntarle a Elena (una amiga de Tenerife que está de au pair en otro pueblo) que pasó el finde aquí conmigo y disfruto del cake como la que más!!

Próximamente... os doy una pista!

7 comentarios:

Cor de sucre dijo...

que no tiene buena pinta? para empezar el corte quita la respiración! me encanta!

Marichechu dijo...

Niña! si tiene una pinta estupenda!!!
Buenisimo tenía que estar!!!
¡qué alegria la sorpres que te dió tu chico! es genial!!!...ays el amor!!!

Tus niños ahi , deben de estar flipando con que les hagas tartas y muffins y de todo ;)

Maite dijo...

Otra receta que me apunto.... A este paso me quedo sin cuaderno :)

Fran Santos dijo...

El viaje genial... pero me quedé con ganas de probar el pastel!! ;) te quiero!!

Edurne dijo...

Qué pinta tiene Monica, es precioso y delicioso seguro! Me la apunto!

Daniel dijo...

NO TIENE BUENA PINTA, EN ESO TIENES RAZON , LA VERDAD, ES QUE LA SUPERA AL SIGUIENTE NIVEL.

Mónica dijo...

Gracias a todos!! Así a una le dan más ganas de seguir intentándolo =D