jueves, 29 de septiembre de 2011

EL COMIENZO Y CUPCAKES CUMPLEAÑEROS (Vanilla Cupcakes)

  Hello a tod@s l@s pacientes que habéis estado esperando por mí!! Mil gracias!
  Ya tenía ganas de escribir en el blog, pero es que no he tenido tiempo... Primero la adaptación, nueva familia, nueva casa, nueva habitación, nuevo idioma... luego que si he tenido por aquí a mi amorcito durante 10 días (que se me han pasado volando, vamos como si sólo hubiese estado 3...) y ahora que Fran ha vuelvo a casa, yo he vuelto a poner los pies en el suelo y centrarme, que los principios muchas veces son duros. Echar de menos a mi familia, mi Zidane, amig@s...
  Pero empecemos por el principio que tengo muchas cosas que contarles... Presentarles a mis dos angelitos (cuando quieren...=D) Emma y Ben.
  He tenido suerte, estoy con una familia maravillosa que me hacen sentir como una más, sé que puede que lean el blog, así que aprovecho para darles las gracias. Aquí la casa y mi habitación...
  Como bien os he dicho, tengo muchas cosas que contar pero no lo haré todo en este post, así que habrán más post en breve...
  A los días de llegar a England, visité un sitio precioso, Tenby (Gales) allí se disputaba el Ironman y Neil, el padre de los niños, participó... pero acerca de ese pequeño viaje de fin de semana haré otra entrada.

  El día 12, Emma cumplió sus 8 añitos, Happy Birthday Emma!! y yo con mucho gusto me ofrecí a hacerle unos cupcakes para el cumple... unos 72 para ser más exactos... imaginaos, yo que lo más que he hecho son 12 o si alguna vez al hacer la masa cuadraba alguno más... pero 72?? fue una locura, primero hacerme con el horno, luego un día para hornearlos, otro día el icing, decorar...

  Finalmente este ha sido el resultado y aunque mejorable, me alegré de que a los niños les gustaran, y a los no tan niños también...
  Los primeros Chocolate and Banana Cupcakes, ya tenéis la receta aquí. La presentación ha mejorado después de un año no?
  Los siguientes, Vanilla Cupcakes con Vanilla Buttercream Icing.
  Para estos cupcakes he usado la receta del libro Primrose Bakery.
Ingredientes:
110 g. mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
225 g. azúcar
2 huevos grandes
150 g. harina con levadura, tamizada
125 g. harina general, tamizada
120 ml. leche semidesnatada, a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración:
  En un recipiente mezclamos la mantequilla con el azúcar, durante unos 5 minutos. Añadimos los huevos uno a uno, no añadir el siguiente hasta que el primero esté bien incorporado.

  Mezclar en otro recipiente las dos harinas, y la leche con el extracto de vainilla. A continuación iremos añadiendo una parte de harina y una parte de leche y batiremos de nuevo. Repetir hasta que esté todo bien mezclado.
  Por último, colocamos la masa en los capacitos para cupcakes, y los pondremos al horno durante unos 25 minutos, a 180ºC.
  Para el buttercream usé la receta infalible de Alma.
Ingredientes:
250 g. mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
450 g. azúcar glass
1 cucharadita de extracto de vainilla
6 cucharaditas de leche, a temperatura ambiente

Elaboración:
  En un recipiente mezclamos todos los ingredientes, excepto la mitad del azúcar glass, cuando esté todo bien mezclado, ir añadiendo poco a poco el azúcar y seguir batiendo hasta que quede una masa cremosa.
  En este caso, yo añadí algunas gotas de colorante para darle un poco de vida a los cupcakes.

Y aquí están todos...
  La foto de los cupcakes en los stand del cumple está en la página del facebook, que fue la que os subí como adelanto. Es nueva por si queréis darle a me gusta, lo tenéis a la derecha del blog. Gracias!!

  Próximamente... Tenby, Brighton, London... y sí por fin visité Primrose Bakery y Hummingbird Bakery!! Qué ilu!!

9 comentarios:

Fran dijo...

Ummmm doy fe de que estaban buenísimos!!! jejeje

Yaiza87tf dijo...

Uff churri!! Quien "trancara" esos cupcakes... A ver si cuando vaya a visitarte me tienes alguna "golosina" preparada jajaja. Maikel dice q se apunta a unos croissants de nocilla de los tuyos... jajaja (en realidad es lo que mas echa de menos... las partidas al fifa con cris, uli y fran mientras se hinchaba a croissants de nocilla... NOCILLA!!! No Nutella... Q tu sabes q él es de los tuyos...)
Bsitos mi chu y actualiza pronto que aquí estamos ansiososss!!!

Rocio dijo...

Hola Moni!!! Como estas?? Se ve que todo marcha bien me alegro muchisimo ;). Madre mia que pedazo de repostera que estas hecha, tienen una pinta que vamos.... solo con ver las fotos se ve que tienen que estar de muerte jajaja. Besitos enormes guapaaa

Mónica dijo...

Sí, anda que cuantos te comiste?? uno de cada color por lo menos jajaja...
Chuu dile a Mai q en Navidad le hago unos cuantos y q los congele jajaja
Gracias Ro, todo perfect, muchos besotes!!

Alma dijo...

Dios, qué PRECIOSIDAD!!!!!!!!!
Me alegra muchísimo que estés tan feliz por allí ^_^

Un beso ENORME!

Lore dijo...

Mi Monii, que bien se te vee, me alegra leer tus comentarios!!eres una maquinaa, estas echaa una repostera de primera!!!Pasalo en grande flor. Me encanta todo tu blog, sigue contandonos tu magnifica experiencia, Un besin.

Mónica dijo...

Gracias Alma!!! Qué ilu que te gusten!!

Gracias mi Lore, pues sí, aunque con ganas de estar en mi islita por Navidad, ya queda menooooos!!!

Muuuakk!!

begoña dijo...

me encanta la pagina,ami me encanta la cocina y seguro que podre cojer muy buenas recetas de este blog y d la pagina de face.

begoña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.