domingo, 12 de diciembre de 2010

CUPCAKES DE ARÁNDANOS Y NARANJA CON CREMA DE QUESO Y NARANJA

  Menos de dos semanas para Nochebuena... qué ganas de pasar el tiempo rodeada de la gente que más quiero y en una época del año que me encanta!!
    En esta época del año siempre pienso en ir a Londres, me encantaría verlo nevado, comprar con todo el ambiente navideño, patinar sobre hielo,... disfrutar de todo esto en Navidad tiene que ser increíble... este año es el primero desde la primera vez que fui que no he podido pisar la ciudad, así que espero no tener que esperar mucho más para volver y si es posible por estas fechas.
   Para sentirme un poco más en esa ciudad que me tiene enamorada, como otras veces he dicho, he decidido hacer una receta del libro Cupcakes from the Primrose Bakery, deliciosa receta para disfrutarla como postre en estos días navideños.
Ingredientes:
Para la masa
2 huevos
200 gr. de azúcar
100 gr. de aceite de maíz
135 ml. de crema agria (sour cream)
1 cdita. buen extracto de vainilla
1 cdita. de ralladura de una naranja
228 gr. de harina general
1/2 cdita. de levadura en polvo
1/4 cdita. bicarbonato sódico
1/4 cdita. de sal
140 gr. de arándanos, finamente picados

Para el icing
175 gr. crema de queso (philadelphia)
450 gr. de azúcar glass, tamizada
125 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
Ralladura de 1 naranja
Preparación:
  Precalentamos el horno a 150ºC.
  Mezclamos en un bol los huevos y el azúcar juntos hasta que quede una mezcla suave y esponjosa, puedes tardar entre 3 y 5 minutos. Vierte lentamente el aceite, de poco a poco, batir bien hasta que quede incorporado, luego repetimos la misma acción con la crema agria y el extracto de vainilla, batir bien hasta que esté todo bien mezclado y luego incorporar la ralladura de naranja.
   Mezclar los ingredientes secos en otro recipiente y luego añadir a la mezcla y batir bien. Por último añadir los arándanos.
   Colocamos la mezcla en los capacitos, llenándolos a dos tercios de su capacidad y los metemos al horno sobre unos 25 minutos. Los sacamos y los dejamos enfriar 10 minutos antes de pasarlos a una rejilla para que se enfríen totalmente.
   Mientras preparamos el icing, mezclamos todos los ingredientes en un bol y batimos bien hasta que esté totalmente mezclado y quede una mezcla suave y pálida. La pondremos en los cupcakes, una vez se hayan enfriado totalmente.

Disfrútenlos, están riquísimos!!

6 comentarios:

Luisa Morón dijo...

te han quedado geniales. Es una epoca muy bonita esta. Bss.

Unknown dijo...

¡Qué buenos se ven!, te han quedado fantásticos.
besos (dadá flavors)

Mónica dijo...

Gracias!! La verdad estaban muy buenos.

Besos

Silvia dijo...

Me encanta la receta de hoy. Además de tener un aspecto inmejorable y más que apetecible, la presentación la hace más bonita y tentadora. Enhorabuena por cocinar como lo haces y por compartirlo.

Besos.

Melina dijo...

hola! los hice y son los mejores que he hecho, besos grandes

Mónica dijo...

Gracias Silvia, muy bonito lo que dices =D

Melina me alegro que los probaras, riquísimos!!

Besitos