viernes, 24 de diciembre de 2010

CHEESECAKE y FELIZ NAVIDAD

   Si esta noche es Nochebuena y mañana Navidad... qué ganas de que llegara este día!! Espero que tod@s lo paséis bien y que disfrutéis con vuestras familias, amig@s...
    Además quería aprovechar esta entrada para agradecerle a Bea, del Rincón de Bea, el buen ratito que pasamos el otro día y lo que me enseñó para preparar su delicioso bundt cake, aquí os dejo el enlace. Estaba riquísimo!! MIL GRACIAS!!
    Por otro lado, pensaba realizar esta receta otro día junto a Bea, pero no me he podido resistir, hoy me tocaba realizar el postre para la cena y no veía otra cosa que preparar que este delicioso cheesecake... mmm para ser el primero de sabor está bastante bien, aunque la textura creo que ha entrado aire en la masa y no ha quedado tan cremoso!! Aquí va la receta (también vista del blog de Bea, con alguna modificación).

Ingredientes: (todos han de estar a temperatura ambiente)
Para la base:
120 gr. de galletas trituradas
70 gr. de mantequilla sin sal
65 gr. de azúcar

Para la mezcla:
1 kg. de queso para untar philadelphia
150 gr. de azúcar
5 huevos grandes
2 cdas. de extracto de vainilla
1 cda. de zumo de limón
250 ml de nata double cream
20 gr. de harina

Mermelada de fresa

Preparación:
Para la base:
   Precalentar el horno a 160º. Cubrimos la bandeja con papel de hornear y colocamos un recipiente lleno de agua dentro para que se vaya calentando, ya que el cheesecake lo haremos al baño maría y cubriremos el fondo del molde con papel de aluminio.
   Trituramos las galletas y hacemos una masa con las galletas, la mantequilla y el azúcar. Colocamos la masa en el fondo del molde desmontable (una vez lo hayamos engrasado) y lo metemos en el congelador durante unos 10 o 15 minutos.

Para la mezcla:
   Primero, batimos suavemente el queso con el azúcar, hasta que la mezcla no contenga grumos. Después añadimos uno a uno los huevos, sin añadir el siguiente hasta que esté incorporado el anterior.
   Incorporamos el resto de los ingredientes y batimos durante unos 5 minutos más. Tener cuidado que antes de meter la mezcla en el molde no quede ninguna burbujita de aire, una vez lo hayamos comprobado, vertemos la mezcla en el molde, yo le puse unos puntitos de mermelada de fresa por encima y con un cuchillo lo entremezclé haciendo zig zag, pero no batiéndolo.
   Por último, lo metemos al horno durante una hora más o menos. Al sacarlo le pasamos un cuchillo por el filo y lo volvemos a meter al horno, ya apagado, durante unas 6 horas hasta que se enfríe y luego en la nevera unas 8 horas mínimo.
   Además cuando lo saqué le añadí un poco de mermelada de fresa por encima y riquísimo!!

3 comentarios:

Bea Roque dijo...

Hola Reina!!!

De nada, de nada...no tienes que dar las gracias!!! la verdad es que lo pasé muy bien!!! jiji.... tenemos que repetir, ahora que he encontrado una de receta de cheesecake en un Bundt, jajajajja.... eso hay que probarlo!!!!!

Un beso muy fuerte y Felices Fiestas


Bea

Silvia dijo...

Mmmmmmmmmmm riquísimo Mónica. Seguro que no ha quedado ni una mísera miguilla, cosa que no me extraña.

Si ves a un hombre con barba, que viste de rojo e insiste en que te metas en su saco, no temas: es que alguien ha pedido un tesoro. ¡FELIZ NAVIDAD!

Besos :D

Laube Leal dijo...

Mónica, qué tarta más rica...
Aprovecho para desearte un feliz año nuevo