jueves, 2 de diciembre de 2010

BOCADOS DE NATA

   Por fin Diciembre!!!... Me encanta la Navidad, de ahí mi entusiasmo porque llegue este mes... ver las calles, centro comerciales... decorados, oír los villancicos mientras hago las compras, disfrutar de las comidas con la familia, ver la cara de los demás cuando abren su regalo y... como no... abrir los míos!!!
   Este año he ido de compras muy pronto, mis niñas y yo cogimos el coche y rumbo a los centros comerciales a volvernos locas!!! Nos pegamos el día comprando y nos faltaron horas y fuerzas al final para seguir... pero no para sacarnos unas fotitos como niñas buenas que somos y a las que los Reyes y Papá Noel les traerán muchos regalos... =D
Después de ese maravilloso día junto a ellas, que espero repetir pronto y no tener que poner ninguna excusa... como ir de compras, que también es una buena excusa la verdad!! Pues les comento la receta de hoy... estos bocados de nata que he vuelto a descubrir en el blog DulceiSalao.

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
400 ml de nata para montar
250 gr de azúcar
1 cucharadita de cuajada en polvo
Almendra fileteada
Chocolate fondant
Preparación:
   Primero, cortamos la lámina de hojaldre en cuatro tiras horizontalmente, pincelamos con agua dos de ellas y le ponemos encima la otra para que se pegue bien. Cortamos 7 - 8 cuadrados por cada tira y los repartimos por el papel de hornear.
   A continuación, pintamos los cuadraditos con huevo batido y a la mitad le ponemos la almendra fileteada y a la otra mitad le añadimos un poco de azúcar. Precalentamos el horno a 180º y los metemos dentro hasta que estén doraditos que los sacaremos y los dejaremos enfriar.
   Mientras se enfrían, haremos la nata, con la nata para montar y el azúcar, añadiéndole la cucharadita de cuajada en polvo para que no se nos baje.
   Por último, cuando estén totalmente fríos, los partimos por la mitad y los rellenamos de nata. Y a los que sólo le habíamos puesto azúcar por encima, derretimos el chocolate fondant y lo decoramos.
Mmmm a disfrutarlos!!

7 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué fántástico salir de compras navideñas, me encanta!. Esos bocados de nata se ven deliciosos.
besos

Anónimo dijo...

jajaja míranos ahí todas super-requete-guapetonas!!!! Espero repetir otra vez, porque al final... faltaron más cosas de las que compramos!!! jajaja. Besos mi chu! Y por cierto, la receta también genial eh? ;) Solo que nuestra inmensa belleza eclipsa la ríquisima y dulce receta! :P
Ya!za

Luisa Morón dijo...

pues que ricos bocaditos. la verdad que la navidad a quien no le gusta ? Bss.

Mónica dijo...

Eso... a quién no le gusta la navidad??? y a quién no le gusta ir de compras?? jajaja
Gracias y besitos!!

Silvia dijo...

Si es que... si la receta viene de Chris fijo que es buenísima y en tus manos mejora más todavía.

Besos.

Olga dijo...

Pillo un delicioso bocado de éstos, para coger fuerzas para ir yo también de compras... Jajjaja, que excusa mas buena para robarte un bocado!!
Besos

DULCE dijo...

hola, que buenos estos hojaldres,desde ahora te sigo, te invito a visitar mi blog dulce, un beso