viernes, 24 de diciembre de 2010

CHEESECAKE y FELIZ NAVIDAD

   Si esta noche es Nochebuena y mañana Navidad... qué ganas de que llegara este día!! Espero que tod@s lo paséis bien y que disfrutéis con vuestras familias, amig@s...
    Además quería aprovechar esta entrada para agradecerle a Bea, del Rincón de Bea, el buen ratito que pasamos el otro día y lo que me enseñó para preparar su delicioso bundt cake, aquí os dejo el enlace. Estaba riquísimo!! MIL GRACIAS!!
    Por otro lado, pensaba realizar esta receta otro día junto a Bea, pero no me he podido resistir, hoy me tocaba realizar el postre para la cena y no veía otra cosa que preparar que este delicioso cheesecake... mmm para ser el primero de sabor está bastante bien, aunque la textura creo que ha entrado aire en la masa y no ha quedado tan cremoso!! Aquí va la receta (también vista del blog de Bea, con alguna modificación).

Ingredientes: (todos han de estar a temperatura ambiente)
Para la base:
120 gr. de galletas trituradas
70 gr. de mantequilla sin sal
65 gr. de azúcar

Para la mezcla:
1 kg. de queso para untar philadelphia
150 gr. de azúcar
5 huevos grandes
2 cdas. de extracto de vainilla
1 cda. de zumo de limón
250 ml de nata double cream
20 gr. de harina

Mermelada de fresa

Preparación:
Para la base:
   Precalentar el horno a 160º. Cubrimos la bandeja con papel de hornear y colocamos un recipiente lleno de agua dentro para que se vaya calentando, ya que el cheesecake lo haremos al baño maría y cubriremos el fondo del molde con papel de aluminio.
   Trituramos las galletas y hacemos una masa con las galletas, la mantequilla y el azúcar. Colocamos la masa en el fondo del molde desmontable (una vez lo hayamos engrasado) y lo metemos en el congelador durante unos 10 o 15 minutos.

Para la mezcla:
   Primero, batimos suavemente el queso con el azúcar, hasta que la mezcla no contenga grumos. Después añadimos uno a uno los huevos, sin añadir el siguiente hasta que esté incorporado el anterior.
   Incorporamos el resto de los ingredientes y batimos durante unos 5 minutos más. Tener cuidado que antes de meter la mezcla en el molde no quede ninguna burbujita de aire, una vez lo hayamos comprobado, vertemos la mezcla en el molde, yo le puse unos puntitos de mermelada de fresa por encima y con un cuchillo lo entremezclé haciendo zig zag, pero no batiéndolo.
   Por último, lo metemos al horno durante una hora más o menos. Al sacarlo le pasamos un cuchillo por el filo y lo volvemos a meter al horno, ya apagado, durante unas 6 horas hasta que se enfríe y luego en la nevera unas 8 horas mínimo.
   Además cuando lo saqué le añadí un poco de mermelada de fresa por encima y riquísimo!!

domingo, 12 de diciembre de 2010

CUPCAKES DE ARÁNDANOS Y NARANJA CON CREMA DE QUESO Y NARANJA

  Menos de dos semanas para Nochebuena... qué ganas de pasar el tiempo rodeada de la gente que más quiero y en una época del año que me encanta!!
    En esta época del año siempre pienso en ir a Londres, me encantaría verlo nevado, comprar con todo el ambiente navideño, patinar sobre hielo,... disfrutar de todo esto en Navidad tiene que ser increíble... este año es el primero desde la primera vez que fui que no he podido pisar la ciudad, así que espero no tener que esperar mucho más para volver y si es posible por estas fechas.
   Para sentirme un poco más en esa ciudad que me tiene enamorada, como otras veces he dicho, he decidido hacer una receta del libro Cupcakes from the Primrose Bakery, deliciosa receta para disfrutarla como postre en estos días navideños.
Ingredientes:
Para la masa
2 huevos
200 gr. de azúcar
100 gr. de aceite de maíz
135 ml. de crema agria (sour cream)
1 cdita. buen extracto de vainilla
1 cdita. de ralladura de una naranja
228 gr. de harina general
1/2 cdita. de levadura en polvo
1/4 cdita. bicarbonato sódico
1/4 cdita. de sal
140 gr. de arándanos, finamente picados

Para el icing
175 gr. crema de queso (philadelphia)
450 gr. de azúcar glass, tamizada
125 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
Ralladura de 1 naranja
Preparación:
  Precalentamos el horno a 150ºC.
  Mezclamos en un bol los huevos y el azúcar juntos hasta que quede una mezcla suave y esponjosa, puedes tardar entre 3 y 5 minutos. Vierte lentamente el aceite, de poco a poco, batir bien hasta que quede incorporado, luego repetimos la misma acción con la crema agria y el extracto de vainilla, batir bien hasta que esté todo bien mezclado y luego incorporar la ralladura de naranja.
   Mezclar los ingredientes secos en otro recipiente y luego añadir a la mezcla y batir bien. Por último añadir los arándanos.
   Colocamos la mezcla en los capacitos, llenándolos a dos tercios de su capacidad y los metemos al horno sobre unos 25 minutos. Los sacamos y los dejamos enfriar 10 minutos antes de pasarlos a una rejilla para que se enfríen totalmente.
   Mientras preparamos el icing, mezclamos todos los ingredientes en un bol y batimos bien hasta que esté totalmente mezclado y quede una mezcla suave y pálida. La pondremos en los cupcakes, una vez se hayan enfriado totalmente.

Disfrútenlos, están riquísimos!!

jueves, 2 de diciembre de 2010

BOCADOS DE NATA

   Por fin Diciembre!!!... Me encanta la Navidad, de ahí mi entusiasmo porque llegue este mes... ver las calles, centro comerciales... decorados, oír los villancicos mientras hago las compras, disfrutar de las comidas con la familia, ver la cara de los demás cuando abren su regalo y... como no... abrir los míos!!!
   Este año he ido de compras muy pronto, mis niñas y yo cogimos el coche y rumbo a los centros comerciales a volvernos locas!!! Nos pegamos el día comprando y nos faltaron horas y fuerzas al final para seguir... pero no para sacarnos unas fotitos como niñas buenas que somos y a las que los Reyes y Papá Noel les traerán muchos regalos... =D
Después de ese maravilloso día junto a ellas, que espero repetir pronto y no tener que poner ninguna excusa... como ir de compras, que también es una buena excusa la verdad!! Pues les comento la receta de hoy... estos bocados de nata que he vuelto a descubrir en el blog DulceiSalao.

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
400 ml de nata para montar
250 gr de azúcar
1 cucharadita de cuajada en polvo
Almendra fileteada
Chocolate fondant
Preparación:
   Primero, cortamos la lámina de hojaldre en cuatro tiras horizontalmente, pincelamos con agua dos de ellas y le ponemos encima la otra para que se pegue bien. Cortamos 7 - 8 cuadrados por cada tira y los repartimos por el papel de hornear.
   A continuación, pintamos los cuadraditos con huevo batido y a la mitad le ponemos la almendra fileteada y a la otra mitad le añadimos un poco de azúcar. Precalentamos el horno a 180º y los metemos dentro hasta que estén doraditos que los sacaremos y los dejaremos enfriar.
   Mientras se enfrían, haremos la nata, con la nata para montar y el azúcar, añadiéndole la cucharadita de cuajada en polvo para que no se nos baje.
   Por último, cuando estén totalmente fríos, los partimos por la mitad y los rellenamos de nata. Y a los que sólo le habíamos puesto azúcar por encima, derretimos el chocolate fondant y lo decoramos.
Mmmm a disfrutarlos!!

domingo, 28 de noviembre de 2010

SALADITOS DE ATÚN, SALCHICHA Y JAMÓN Y QUESO

Finales de noviembre ya... no sé a ustedes pero a mí otro año más se me ha pasado volando. Ya pronto las navidades y año nuevo y quedan atrás muchas cosas vividas en el 2.010. Antes de seguir y decirles la receta de hoy, quería felicitar aunque sea tarde a tod@s los maestr@s, ya que el viernes fue nuestro día. Lo dicho FELICIDADES!!
 Y ahora sí comentar la receta de hoy, rápidos entrantes para acompañar en cualquier reunión de amig@s o cuando prefieran. No me salieron tan vistosos como los del blog dulceisalado, de donde he cogido la receta pero bueno... será con la práctica!!

Ingredientes:
Lámina de hojaldre
Jamón york
Queso
Atún
Mini salchichas
Queso rallado
Orégano
1 Huevo
Preparación:
   Primero, haremos los saladitos de mini salchicha, con lo cual cogeremos la masa de hojaldre y la dividimos por la mitad de manera horizontal, luego haremos pequeños triángulos y enrollaremos en cada uno una mini salchicha. Batimos el huevo y con un pincel pintamos la masa de hojaldre.
   En segunda lugar haremos los de atún, dividiremos la masa de hojaldre en pequeños rectángulos (como vemos en la fotografía anterior) y colocaremos el atún, para a continuación cerrar la masa, pintaremos también con el huevo y pondremos en la parte superior de cada saladito un poco de orégano.
   En último lugar prepararemos los de jamón y queso, dividimos la masa de hojaldre de la misma manera que con los de atún pero colocaremos jamón y queso, cerraremos, pintamos con el huevo y encima pondremos un poco de queso rallado.
   Una vez los tengamos listos, los pondremos al horno, precalentado a 180º y sacaremos cuando los veamos doraditos.

Que los disfruten!!

jueves, 18 de noviembre de 2010

MUFFINS DE PIÑA

Todavía recuerdo la primera vez que probé un muffin, y también como no paré de comerlos, fue un amor... a la primera mordida. La temporada que estuve en Londres no había día que si podía me escapaba hasta un Tesco a comprarme uno, me encantaba comprarmelo e irme a Hyde Park, a comérmelo con tranquilidad.
He aquí la prueba...

Y claramente, ahora que estoy realizando todas estas recetitas, una receta de muffins no podía faltar... además que llevaba muchísimo tiempo queriendo hacer una.
Me encanta la piña y tras encontrar en uno de mis libros la siguiente receta, no dudé un segundo en hacerla, y nos encantó!!
Ingredientes (para 12 muffins):
150 gr. de piña en conserva
3 cucharadas de zumo de piña
250 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 huevo
125 gr. de azúcar
80 ml de aceite vegetal
200 gr. de yogur de piña
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC y colocamos los capacitos en un molde para muffins. Cortamos la piña en trocitos muy pequeñitos y le añadimos el zumo de piña.
Mezclamos la harina con el bicarbonato sódico y la levadura en polvo. Batimos el huevo e incorporamos el azúcar, el aceite, el yogur y la piña con el zumo. 
A continuación añadimos la mezcla de harina y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Distribuimos la masa en el molde y los metemos al horno durante unos 20 minutos.
Por último, los retiramos, los dejamos reposar 5 minutos y luego los pasamos a una rejilla para que se enfríen.

Y a comeerrr!! 


domingo, 14 de noviembre de 2010

CHOCOLATE CHIP COOKIES

Hola a tod@s de nuevo, llevo unos días que no paro de hacer cosas... tengo tantas ganas de hacer cositas nuevas que no sé ni que hacer primero... imagino que a much@s de vosotr@s les pasará lo mismo.
Esta semana después de mucho tiempo pensando en que hacer primero, me he decidido por hacer mis primeras galletas. Y claro, para una buena amante del chocolate como soy yo, que mejor que hacer las famosas chocolate chip cookies, que he visto en varios blog, pero me he decidido por coger la receta de Bea.
Además estoy bastante contenta con el blog, ya tengo 19 seguidores, y quería simplemente agradecerselo a todas esas personas que han decidido seguirme.
Bueno como siempre ahí va la receta:
Ingredientes:
300 gr. harina de trigo
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de sal
250 gr. de mantequilla sin sal
150 gr. de azúcar blanquilla
150 gr. de azúcar moreno integral
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
340 gr. de pepitas de chocolate
100 gr. de nueces picaditas

Preparación:
Preparamos todos los ingredientes con las cantidades exactas en diferentes recipientes.
En un bol mezclamos la harina, el bicarbonato sódico y la sal, y por último tamizamos.
Batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcares y por último añadimos el extracto de vainilla, hasta que obtengamos una mezcla suave.
Añadimos los huevos de uno en uno, no añadiremos el otro hasta que el primero esté bien integrado en la masa.

Incorporamos la mezcla de la harina hasta que esté totalmente integrada.
Con una espátula añadimos las pepitas de chocolate y las nueces, mezclándolas hasta que estén repartidas por toda la masa.
Dejar la masa en la nevera, un mínimo de 12 horas.
Por último, precalentamos el horno a 190º y con una cuchara de helado, colocamos las bolas de masa por toda la bandeja, dejando espacio entre unas y otras porque se expandirán.
Horneamos durante unos 10 minutos, si las dejamos tostar más quedarán más crujientes.
Las sacamos del horno y las dejamos reposar en la bandeja unos minutos y luego las pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente.
 
Espero que las disfruten!!

jueves, 11 de noviembre de 2010

CROISSANT DE HOJALDRE RELLENO DE NOCILLA y mi AIG 2010

Ya llegó el tan esperado paquetito... llega un momento en el que estás preparando con tanta ilusión el regalo para tu amigo invisible que olvidas por completo que a ti también te llegará el tuyo... y bueno aquí están los regalitos...
Gracias a Loli de Mi Alacena por todo, me han gustado mucho!!
Y ahora a por la receta de hoy, una que no he parado de hacer, desde que la conocí en el blog DulceiSalao, además de por la rapidez con la que se hacen, por lo ricos que están.
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre fresco
Nocilla (aunque se puede realizar de cualquier otro relleno)
Azúcar glass para decorar

Preparación:
Extendemos la lámina de hojaldre y dividimos por la mitad de forma horizontal (como en la foto), a su vez vamos haciendo triángulos por toda la lámina, intentando aprovechar toda la masa posible, y del tamaño que se deseen hacer los croissants.
Una vez lo tengamos dividimos colocamos bastante nocilla, bueno en realidad al gusto pero como yo la primera vez me quedé corta, ya les aviso de antemano, y por último enrollamos hasta que quede la forma de la foto.
Una vez estén todos listos y distribuidos por el papel de hornear, los metemos en el horno durante unos 10-15 minutos, dependiendo del horno y de lo horneados que los prefieran. Al terminar, dejar enfriar y decorar con el azúcar glass.
Espero que los disfruten!!

domingo, 31 de octubre de 2010

CUPCAKES DE LIMÓN CON BUTTERCREAM DE LIMÓN

Espero que me hayan echado de menos, he estado liada lo reconozco, el trabajo me tenía totalmente atrapada, pero ya conseguí un puente en el que creanme he aprovechado al máximo para hacer algo nuevo cada día.
Después de saber mi amigo invisible gastronómico, lo cuál me hizo una grandísima ilusión, y después de pegarme varios días de la semana pensando y buscando cositas para regalarle ya más o menos lo tengo todo... además hoy por fin hemos sabido quienes eran los ganadores del evento photo blog culinario del mes de octubre y adivináis quién ha sido la ganadora de la categoría de mejor estilismo.... pues síííí.... yooo!! Casi no me lo creo, mandé la fotito del mousse de limón, porque realmente el evento me parece una gran idea y al final mira por donde he resultado ser una de las ganadoras, además quería aprovechar desde aquí, mi humilde blog, para agradecer tanto a las organizadoras como a los jueces del mes de octubre por votar mi foto. MIL GRACIAS!!
Aquí podéis ver el resultado del evento. Felicidades también a los demás ganadores.
Sin más hoy les propongo otra recetita del libro de Primrose Bakery.
Ingredientes:
Para la masa:
110 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
225 gramos de azúcar
2 huevos grandes
150 gramos de harina con levadura, tamizada
125 gramos de harina general, tamizada
90 ml de leche semidesnatada, a temperatura ambiente
2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
1 cucharada de nata agria
1 cucharadita de ralladura de un limón
Para el buttercream:
110 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
2 cucharaditas de ralladura de limón
500 gramos de azúcar glass, tamizada
Preparación de la masa:
 Precalentar el horno a 180º y colocar en la bandeja los capacitos de cupcakes. Tener preparados los ingredientes, ya pesados, en recipientes para empezar.

En un recipiente grande mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla lisa y cremosa, sobre unos 3-5 minutos con batidora eléctrica. Añadir los huevos uno a uno, no añadir el siguiente hasta que el primero no esté completamente incorporado.

Mezclar las dos harinas en un recipiente aparte y combinar la leche, el jugo de limón y la nata agria en otro recipiente. Añadir un tercio de la harina a la mezcla de la mantequilla y el azúcar, y batir bien. Vierte un tercio de la mezcla de la leche y batir de nuevo. Repetir estos pasos hasta que la harina y la leche se hayan agregado, incorporando la ralladura de limón con el último tercio de la harina.

Con cuidado llenamos con la mezcla los capacitos de los cupcakes llenándolos a dos tercios de su capacidad. Los metemos al horno durante unos 25 minutos hasta que estén ligeramente dorados. Para comprobar que están bien cocinados insertar un palillo en el centro de los cupcakes y si sale limpio es que están cocinados.
Retirar del horno y dejar enfriar en la bandeja durante unos 10 minutos, antes de colocar cuidadosamente en una rejilla para que se enfríen.


Preparación del buttercream:
En un recipiente grande batir la mantequilla, el jugo de limón, la ralladura de limón y la mitad del azúcar glass hasta que quede suave, durante varios minutos con una batidora eléctrica. Añadir poco a poco el resto del azúcar glass y volver a batir hasta que quede suave y cremoso.
Colocar en la parte superior de los cupcakes cuando ya estén fríos.
Y a comeeeerrr!!!

martes, 19 de octubre de 2010

BIZCOCHO DE LIMÓN CON JARABE

Hoy es un gran día, a pesar de que si salimos a la calle y miramos hacia el cielo, no veremos más que nubarrones negros, pero bueno, me gusta que llueva de vez en cuando, sobre todo aquí en las islas, que estamos acostumbrados a mucho calor y a veces se desea que llegue el invierno, o por lo menos ese es mi caso...

Además, estoy contenta por mi hermano, por fin consiguió algo que deseaba hace tiempo (el carné de conducir), creo que todos lo deseamos en su día, a mí  me encanta conducir, y sí, vale que ahora tengo que compartir el coche con él, pero la alegría de que lo haya conseguido a la primera me supera. Y además, mañana empiezo a trabajar, con esos pequeños bajitos que le alegran el día a cualquiera!!

Así que para él...
Por otro lado, hoy me apetecía cocinar algo. Me encantan los bizcochos, y aunque todavía no tengo ningún molde bonito, de esos para lucirse... me puse a ello.
Todavía no les he hablado del blog del que hoy saco esta receta, Food & Cook, uno de mis favoritos, tanto por las recetas como por sus fotografías para ilustrarlas.
Y ya sin más va la receta de hoy, que he de decir, que no sólo es el primer bizcocho en el blog, sino el primero que hago!!
Además, me encantan los bizcochos de limón, son de mis favoritos, así que normal que sea esta la elección para el primero que hago.
Ingredientes: (para un molde de 18 cm)
125 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
175 gr. de azúcar
2 huevos grandes
Ralladura de 1 limón
175 gr. de harina con levadura
4 cucharadas de leche
Una pizca de sal (no le puse)

Para el jarabe:
Zumo de medio limón
100 gr. de azúcar glass

Preparación:
Tras tener todos los ingredientes pesados y separados en recipientes, empezamos con la elaboración del bizcocho. Precalentar el horno a 180ºC.
En un recipiente, ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla suave.
Añadimos los huevos de uno en uno, no añadiremos el otro sin haber incorporado bien a la masa el primero. Vertemos la ralladura del limón y batimos hasta que quede todo bien mezclado.
A continuación, incorporamos la harina poco a poco a la mezcla y en último lugar añadiremos la leche. Batiremos hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados a la masa.
Ponemos la mezcla en el molde y lo metemos al horno sobre unos 45 minutos más o menos.
En lo que el bizcocho se hace en el horno, aprovechamos para hacer el jarabe de limón.
En un cazo, echaremos el azúcar glass con el zumo de medio limón y lo dejaremos hasta que el azúcar se disuelva completamente. Una vez esté disuelto, se retirará y se dejará reposar hasta que el bizcocho esté listo, que lo sacaremos del horno y le echaremos la mezcla del jarabe uniformemente por encima.
Finalmente, se dejará enfriar antes de desmoldarlo...  y por supuesto... a comer!!!

domingo, 17 de octubre de 2010

PALMERITAS AZUCARADAS Y CON CHOCOLATE

Estas palmeritas de hojaldre que les dejo hoy en el blog, son facilísimas, además de rápidas, tanto para hacerlas como para comerlas. Algunas nos las comimos en casa y otras se las llevé a mis compis de oposiciones para endulzarnos la tarde.
Primero les dejo la receta de las azucaradas, y luego las de chocolate.
 
Palmeritas azucaradas
Ingredientes:
Una lámina de hojaldre
Azúcar

Preparación:
Extendemos la lámina de hojaldre, sobre el mismo papel en el que está envuelto. Espolvoreamos la masa con bastante azúcar, extendiéndola bien.
Marcamos el centro de la masa con la punta de un cuchillo y llevamos los laterales de la lámina de hojaldre hasta ese punto, doblando así la lámina, y retirando esa parte del papel para así volver a espolvorear de azúcar y a continuación le pasaremos el rodillo suavemente por encima para que el azúcar quede bien incorporada en la masa.
Una vez más repetiremos el proceso, doblaremos la lámina, espolvoreamos de azúcar y pasaremos el rodillo. Hasta que ya por último, haremos el último doblaje, espolvoreamos por los dos lados y cortaremos la masa en trocitos de 1 cm de grosor más o menos.
Aprovechando el mismo papel donde venía la lámina de hojaldre colocaremos los trocitos que iremos cortando, separaditos para que al meterlo al horno no se nos peguen.
El horno estará precalentado a 180ºC y se incluirá la masa durante el tiempo que deseemos, dependiendo de si queremos las palmeritas más tostaditas o no. Lo iremos controlando y cuando estén hechas por uno de los lados les daremos la vuelta para que se hagan bien por el otro.
Finalmente, las sacaremos, las dejaremos enfriar y a comer!!!
Les dejo aquí el enlace de un vídeo en el que explican bien el proceso.

Para las palmeritas de chocolate cogí la idea del blog DulceiSalao, aunque las del blog eran con nutella, como yo no tenía en casa, aproveché la tableta de Nestlé que me quedaba.
Palmeritas de chocolate
Ingredientes:
Una lámina de hojaldre
1/2 tableta de chocolate para postres Nestlé

Preparación:
El proceso de preparación es prácticamente el mismo, cambiando el azúcar por el chocolate derretido previamente en el microondas.
Extendemos la lámina de hojaldre, sobre el mismo papel en el que está envuelto. Untamos la masa con el chocolate.
Marcamos el centro de la masa con la punta de un cuchillo y llevamos los laterales de la lámina de hojaldre hasta ese punto, doblando así la lámina, y retirando esa parte del papel para así volver a untar de chocolate.
Una vez más repetiremos el proceso, doblaremos la lámina y untamos de chocolate. Hasta que ya por último, haremos el último doblaje, untamos por los dos lados y cortaremos la masa en trocitos de 1 cm de grosor más o menos.
Aprovechando el mismo papel donde venía la lámina de hojaldre colocaremos los trocitos que iremos cortando, separaditos para que al meterlo al horno no se nos peguen.
El horno estará precalentado a 180ºC y se incluirá la masa durante el tiempo que deseemos, dependiendo de si queremos las palmeritas más tostaditas o no. Lo iremos controlando y cuando estén hechas por uno de los lados les daremos la vuelta para que se hagan bien por el otro.
Y lo mismo, a dejarlas enfriar y a disfrutar de ellas!!!

viernes, 15 de octubre de 2010

AIG 2010

Hoy escribo para comentarles que voy a formar parte del grupo de personas que participarán en el AIG (amigo invisible gastronómico).
Gracias a Bea, de la que ya os he hablado, que es la que lo organiza, todas estas personas que tenemos en común algo como el amor a la cocina, podremos participar en este evento tan esperado. Para mí, obviamente es la primera vez que voy a participar ya que aunque el blog lo tengo desde hace años, es poco el tiempo que llevo dedicándolo a publicar diferentes recetas.
Bueno, además de agradecer a Bea todo lo que hace, pongo el enlace por si alguien quiere echarle un vistazo y apuntarse aquí que hoy es el último día, aprovechen!!
Además no me diréis que el logo que ha diseñado Carolina del blog Ilustradora Infantil, no es una monada!! Muchas gracias!

Dicho esto, Bea nos recomienda que pongamos nuestros gustos y preferencias para echarle una mano a nuestro amigo invisible. Conmigo lo tendrán fácil, seguro que con cualquier cosita aciertan, pero si que es verdad que cualquier ayuda es buena, lo digo porque a mí también me gustaría contar con cierta ayuda a la hora de poder saber qué comprar a mi amigo invisible.

Primero contarles que realmente estoy empezando en todo este mundo de la cocina, especialmente en la repostería, que es lo que más me gusta.

Antes que nada comentarles lo que me he comprado últimamente porque acabo antes:
 
  • Rodillo Joseph Joseph, dos moldes redondos (uno de 24 cm, otro de 18cm desmontables los dos), otro molde para 12 cupcakes, boquillas y mangas, pincel, 1 espátula mediana, cucharas y tazas.
  • Libros: Magnolia Bakery, Cupcakes Primrose Bakery, la cocina y los alimentos de Harold McGee.
Con lo cual y dicho esto creo que lo tendréis muy fácil a la hora de regalarme alguito.
  • Me encantan los capacitos y toppers de cupcakes y muffins originales, cualquier molde original, a ser posible pequeñitos 18cm...
  • Platos, vasos, cucharitas, botellas, algún pañito de cocina o mantel... que sean de colores lisos para decorar las fotografías.
  • Espátulas de diferentes colores y tamaños, delantal (todavía no he conseguido alguno que me guste) con algo lindo, soy como una niña, algún cupcake (me quedé con las ganas de comprarme el de ikea).
  • Libros, sobretodo de repostería, con fotos, que sino como que me cuesta =P
  • Cualquier cosa de papelería, etiquetas, perforadoras de dibujos... para decorar los postres.
  • Las cajitas de metal, las cositas retro y vintage para la cocina me encantan, como regalo personal me encantaría!!
  • De momento no me he planteado hacer nada con fondant, así que nada relacionado con eso, y nada de queso que no me gusta!
  • Las mermeladas o cualquier cosilla que haga mi amigo invisible y que sea posible enviar.
  • Viaje a Londres (mi ciudad, me tiene enamoradita) o NY que por pedir no sea...  =D
  • La KitchenAid ya se la pedí a los reyes a ver si cae este año así que no se preocupen por eso jajaja...
Con todas estas ideas espero que les sea más fácil conseguir algo que regalarme, y de verdad con cualquier cosa me quedaré contenta. Gracias!!!

    miércoles, 6 de octubre de 2010

    CUPCAKES DE CHOCOLATE Y PLÁTANOS CON BUTTERCREAM DE CHOCOLATE

    Hoy vuelvo con otra receta de chocolate, ya vez, en casa que no nos gusta el chocolate... es mi primera receta del libro de "Cupcakes from the Primrose Bakery" y sinceramente, aunque todavía me falta práctica en la presentación del buttercream, mira que es difícil jope, pues de sabor estaban riquísimos!! Vamos que los repartí entre amigos y familiares porque sino estaríamos empachados.
    Espero que los disfruten tanto como nosotros!!

    Ingredientes para 12 cupcakes de tamaño normal:
    Para la masa
    125 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
    250 gramos de azúcar (caster sugar)
    2 huevos, orgánicos, ligeramente batidos
    1 cucharadita de extracto de vainilla de buena calidad
    250 gramos de harina todo uso, tamizada
    2 cucharaditas de levadura en polvo
    4 plátanos maduros, en puré con un tenedor
    175 gramos de chocolate oscuro de buena calidad (70% cacao sólido), roto o picado en trozos pequeños

    Para el buttercream
    175 gramos chocolate negro de buena calidad (70% de cacao sólido)
    225 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
    1 cucharada de leche semidesnatada, a temperatura ambiente
    1 cucharadita de extracto de vainilla de buena calidad
    250 gramos azúcar glass, tamizada

    Preparación:
    La masa
    Precalentamos el horno a 160º y colocaremos los capacitos en la bandeja de cupcakes para tenerlos preparados. Pesaremos todos los ingredientes para tenerlos separados y poder empezar.

    En un recipiente grande mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla quede homogénea, debería estar entre 3 y 5 minutos. Agregamos los huevos y el extracto de vainilla y batimos de nuevo brevemente. Después agregamos la harina y la levadura y batimos hasta que la mezcla esté bien combinada. Por último, agregamos el puré de plátano y los trozos de chocolate con una espátula o cuchara de madera.

    Con una cuchara y con mucho cuidado vertemos la mezcla en los capacitos, llenándolos cerca de dos tercios de su capacidad. Los metemos en el horno durante 25 minutos, esto como siempre dependerá del horno de cada uno, para comprobar que están cocinados, ya saben, a coger un palillo y pinchar.

    Retiramos del horno y dejamos reposar en la bandeja durante 10 minutos, luego los retiraremos a una rejilla hasta que se enfríen.
    Buttercream
    Colocar todos los ingredientes con las medidas exactas en diferentes recipientes.
    Derretir el chocolate en un recipiente en el microondas hasta que esté suave y espeso, o al baño maría durante apenas un momento, remover para evitar que el chocolate se queme hasta que se derrita por completo. Apartar y dejar que se enfríe.
    A continuación en un bol grande, batir la mantequilla, la leche, el extracto de vainilla y el azúcar glass, durante varios minutos hasta que quede una mezcla suave.
    Por último añadir el chocolate derretido y batir de nuevo hasta que quede espeso y cremoso.

    Una vez los cupcakes estén completamente fríos, añadir el buttercream y decorar al gusto.

    sábado, 2 de octubre de 2010

    MOUSSE DE CHOCOLATE

    Aquí sigo esperando a que me lleguen las otras cositas que compré, pero bueno que se resisten así que toca esperar...
    Mientras, tras tener a mi hermano detrás pidiéndome continuamente la siguiente receta, me he decidido ayer, por fin, a hacer el mousse de chocolate.
    Aprovecho antes de poner la receta, que por cierto saqué del blog de Silvia, para comentar que me alegro mucho de haber quedado el otro día contigo Silvia, lo pasé genial mirando cositas... y sobretodo GRACIAS por el detalle que tuviste!!

    Pues al lío, la receta que pongo hoy del mousse de chocolate, es la siguiente:
    Ingredientes:
    400 gramos de nata para montar
    3 claras de huevos
    100 gramos de leche + 50 gramos
    1 sobre de gelatina en polvo neutra
    50 gramos de azúcar
    1 tableta de nestlé postres (no encontré y como tenía prisa en hacerlo utilicé Nestlé postres Fondue)

    Preparación:
    Una vez tengamos todos los ingredientes pesados y separados en diferentes recipientes, comenzaremos montando la nata con las claras y los 50 gramos de azúcar. Una vez esté bien montada, reservaremos la mezcla en la nevera.

    A continuación, derretimos el chocolate al baño maría. En los 50 gramos de leche fría vertemos el sobre de gelatina, y se calientan los 100 gramos que nos quedan de la leche hasta que casi vaya a hervir, entonces vertemos la gelatina hidratada y revolvemos.

    Dejamos que la crema de chocolate se enfríe bastante, y una vez lo esté, la unimos a la mezcla de la nata, y por último, rellenamos los vasos en los que serviremos la mousse, con la decoración que deseemos, en este caso le puse nueces picaditas.

    Y sólo queda que disfrutéis con la mousse. Umm!! Realmente buenísima, yo que me he estado cuidando, he tenido que pecar...
     

    sábado, 25 de septiembre de 2010

    COMPRITAS...

    Una vez vuelta a la normalidad por casa (mi madre empezó a trabajar) dispongo de la cocina para mí, esperando para poder hacer algo nuevo y compartirlo con ustedes.
    Estos días como bien os comenté he estado de compritas, pero no sólo por mi islita, también a través de internet. Lo reconozco, me he vuelto loca, he entrado a tres páginas diferentes, todas relacionadas con la repostería y bueno... no he podido resistirme (aquí creo que muchas también me entenderéis).
    Pues de eso va esta entrada... de las compritas que he realizado y las primeras que me han llegado a casa esta misma mañana.
    Casi me caigo por las escaleras cuando mi hermano me grita desde el piso de abajo, ¡Mónica, el cartero!... y yo... ¡Mis cositas! ¿Qué llegará primero?
    Primeras compras que llegan, las de amazon.
    Reconozco que no son las primeras que realizo en esta página, justo cuando empecé con las recetas me pedí el rodillo de Joseph Joseph, las cucharas medidoras de Nigella Lawson y el sello para las galletas de "Home Made" del cual me enamoré después de verlo en el blog de Bea. Gracias!!
    Pues bien, ahora no me pude resistir a hacer un super mega pedido entre varias páginas y deseando estoy que me lleguen las otras cositas pero mientras iré ojeando el libro y decidiendo (difícil tarea...) qué haré primero...
    Estoy deseando empezar a preparar los siguientes cupcakes... pero tendré que esperar a que me lleguen todas las compras, que algo de relación tienen.
    Y de hacer mis primeras galletas para usar estas monísimas cajitas...
    Imagino que tendréis ganas de una nueva receta pero sólo os puedo decir que toca esperar un poco, que con esto de que estoy empezando necesito que me lleguen los pedidos...

    lunes, 20 de septiembre de 2010

    UN KIT KAT...

    Hola a tod@s!! He tenido el blog unos días abandonado, pero la verdad es que no he parado, aprovechando los últimos días antes de empezar a hincar los codos otra vez... Espero que lo de estudiar sea como montar en bici, porque miedo me da tener que prepararme para las oposiciones... aunque de momento estoy con ganas, espero seguir así que aunque parezca que no, es muy duro, 8 meses preparándonos, para posiblemente no conseguir plaza, tan sólo un puesto en una lista y a esperar...
    Bueno pues he estado en un no parar, he ido de compras y no podía dejar pasar el enseñarles esta monada que me compré... Es un brillo de labios con forma de cupcake!!
    Y como no he podido ponerme en la cocina a preparar nada ,por eso de que mi madre ha estado de vacaciones y me quita la paciencia que tengo para preparar algo con fundamento, pues les dejo con este detalle y en estos días subiré la receta.