jueves, 16 de junio de 2011

CUPCAKES DE COCO

  Este último fin de semana, estuvimos de cumpleaños... mi amiga Raquel celebraba su cumple y me había pedido que si le podía hacer unos cupcakes de coco (le vuelve loca el coco), para más aclaraciones... yo lo odio, pero por ella hice el esfuerzo de hacerlos, que menos por su cumple!

  La receta la he cogido del blog de Alma, he intentado hacer la del libro de Primrose Bakery pero como no encontré algún ingrediente... pues recordé que Alma había hecho unos estupendos cupcakes de cocos a los que le había hecho millones de fotos y que habían gustado mucho (imagino que como todo lo que ella hace, que es una maravilla).

Ingredientes (para 12 cupcakes):
Para la masa
175 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
2 huevos
115 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar
1 sobre de azúcar de vainilla
120 ml. de leche
50 gr. de coco rallado

Para el icing
150 gr. de crema de queso Philadelphia
75 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
300 gr. de azúcar glass
Elaboración:
  Precalentamos el horno a 180ºC.
  En un recipiente mezclamos la harina y la levadura. En otro batimos la mantequilla con el azúcar hasta que haya una mezcla suave. Añadimos los huevos uno a uno, no añadir el siguiente hasta que el primero esté bien incorporado a la mezcla y a continuación incorporamos el sobre de azúcar de vainilla y el coco rallado.

  Luego poco a poco vamos añadiendo la harina y la leche. Repartimos la mezcla en los capacitos, llenándolos a dos tercios de su capacidad y al horno durante unos 25 minutos. Los sacamos, los dejamos enfriar unos 10 minutos y los pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.

  Mientras para la preparación del icing, mezclé todos los ingredientes hasta que estuviera todo bien mezclado y una vez estaban fríos los cupcakes, les puse el icing. Los decoré con unas abejitas y flores de azúcar que había pedido por internet y a algunos también les puse coco rallado.


  Claramente yo ni los probé, pero en el cumple gustaron bastante. Sobre todo a la cumpleañera, me alegro mucho!!