domingo, 28 de noviembre de 2010

SALADITOS DE ATÚN, SALCHICHA Y JAMÓN Y QUESO

Finales de noviembre ya... no sé a ustedes pero a mí otro año más se me ha pasado volando. Ya pronto las navidades y año nuevo y quedan atrás muchas cosas vividas en el 2.010. Antes de seguir y decirles la receta de hoy, quería felicitar aunque sea tarde a tod@s los maestr@s, ya que el viernes fue nuestro día. Lo dicho FELICIDADES!!
 Y ahora sí comentar la receta de hoy, rápidos entrantes para acompañar en cualquier reunión de amig@s o cuando prefieran. No me salieron tan vistosos como los del blog dulceisalado, de donde he cogido la receta pero bueno... será con la práctica!!

Ingredientes:
Lámina de hojaldre
Jamón york
Queso
Atún
Mini salchichas
Queso rallado
Orégano
1 Huevo
Preparación:
   Primero, haremos los saladitos de mini salchicha, con lo cual cogeremos la masa de hojaldre y la dividimos por la mitad de manera horizontal, luego haremos pequeños triángulos y enrollaremos en cada uno una mini salchicha. Batimos el huevo y con un pincel pintamos la masa de hojaldre.
   En segunda lugar haremos los de atún, dividiremos la masa de hojaldre en pequeños rectángulos (como vemos en la fotografía anterior) y colocaremos el atún, para a continuación cerrar la masa, pintaremos también con el huevo y pondremos en la parte superior de cada saladito un poco de orégano.
   En último lugar prepararemos los de jamón y queso, dividimos la masa de hojaldre de la misma manera que con los de atún pero colocaremos jamón y queso, cerraremos, pintamos con el huevo y encima pondremos un poco de queso rallado.
   Una vez los tengamos listos, los pondremos al horno, precalentado a 180º y sacaremos cuando los veamos doraditos.

Que los disfruten!!

jueves, 18 de noviembre de 2010

MUFFINS DE PIÑA

Todavía recuerdo la primera vez que probé un muffin, y también como no paré de comerlos, fue un amor... a la primera mordida. La temporada que estuve en Londres no había día que si podía me escapaba hasta un Tesco a comprarme uno, me encantaba comprarmelo e irme a Hyde Park, a comérmelo con tranquilidad.
He aquí la prueba...

Y claramente, ahora que estoy realizando todas estas recetitas, una receta de muffins no podía faltar... además que llevaba muchísimo tiempo queriendo hacer una.
Me encanta la piña y tras encontrar en uno de mis libros la siguiente receta, no dudé un segundo en hacerla, y nos encantó!!
Ingredientes (para 12 muffins):
150 gr. de piña en conserva
3 cucharadas de zumo de piña
250 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 huevo
125 gr. de azúcar
80 ml de aceite vegetal
200 gr. de yogur de piña
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC y colocamos los capacitos en un molde para muffins. Cortamos la piña en trocitos muy pequeñitos y le añadimos el zumo de piña.
Mezclamos la harina con el bicarbonato sódico y la levadura en polvo. Batimos el huevo e incorporamos el azúcar, el aceite, el yogur y la piña con el zumo. 
A continuación añadimos la mezcla de harina y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Distribuimos la masa en el molde y los metemos al horno durante unos 20 minutos.
Por último, los retiramos, los dejamos reposar 5 minutos y luego los pasamos a una rejilla para que se enfríen.

Y a comeerrr!! 


domingo, 14 de noviembre de 2010

CHOCOLATE CHIP COOKIES

Hola a tod@s de nuevo, llevo unos días que no paro de hacer cosas... tengo tantas ganas de hacer cositas nuevas que no sé ni que hacer primero... imagino que a much@s de vosotr@s les pasará lo mismo.
Esta semana después de mucho tiempo pensando en que hacer primero, me he decidido por hacer mis primeras galletas. Y claro, para una buena amante del chocolate como soy yo, que mejor que hacer las famosas chocolate chip cookies, que he visto en varios blog, pero me he decidido por coger la receta de Bea.
Además estoy bastante contenta con el blog, ya tengo 19 seguidores, y quería simplemente agradecerselo a todas esas personas que han decidido seguirme.
Bueno como siempre ahí va la receta:
Ingredientes:
300 gr. harina de trigo
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de sal
250 gr. de mantequilla sin sal
150 gr. de azúcar blanquilla
150 gr. de azúcar moreno integral
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
340 gr. de pepitas de chocolate
100 gr. de nueces picaditas

Preparación:
Preparamos todos los ingredientes con las cantidades exactas en diferentes recipientes.
En un bol mezclamos la harina, el bicarbonato sódico y la sal, y por último tamizamos.
Batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcares y por último añadimos el extracto de vainilla, hasta que obtengamos una mezcla suave.
Añadimos los huevos de uno en uno, no añadiremos el otro hasta que el primero esté bien integrado en la masa.

Incorporamos la mezcla de la harina hasta que esté totalmente integrada.
Con una espátula añadimos las pepitas de chocolate y las nueces, mezclándolas hasta que estén repartidas por toda la masa.
Dejar la masa en la nevera, un mínimo de 12 horas.
Por último, precalentamos el horno a 190º y con una cuchara de helado, colocamos las bolas de masa por toda la bandeja, dejando espacio entre unas y otras porque se expandirán.
Horneamos durante unos 10 minutos, si las dejamos tostar más quedarán más crujientes.
Las sacamos del horno y las dejamos reposar en la bandeja unos minutos y luego las pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente.
 
Espero que las disfruten!!

jueves, 11 de noviembre de 2010

CROISSANT DE HOJALDRE RELLENO DE NOCILLA y mi AIG 2010

Ya llegó el tan esperado paquetito... llega un momento en el que estás preparando con tanta ilusión el regalo para tu amigo invisible que olvidas por completo que a ti también te llegará el tuyo... y bueno aquí están los regalitos...
Gracias a Loli de Mi Alacena por todo, me han gustado mucho!!
Y ahora a por la receta de hoy, una que no he parado de hacer, desde que la conocí en el blog DulceiSalao, además de por la rapidez con la que se hacen, por lo ricos que están.
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre fresco
Nocilla (aunque se puede realizar de cualquier otro relleno)
Azúcar glass para decorar

Preparación:
Extendemos la lámina de hojaldre y dividimos por la mitad de forma horizontal (como en la foto), a su vez vamos haciendo triángulos por toda la lámina, intentando aprovechar toda la masa posible, y del tamaño que se deseen hacer los croissants.
Una vez lo tengamos dividimos colocamos bastante nocilla, bueno en realidad al gusto pero como yo la primera vez me quedé corta, ya les aviso de antemano, y por último enrollamos hasta que quede la forma de la foto.
Una vez estén todos listos y distribuidos por el papel de hornear, los metemos en el horno durante unos 10-15 minutos, dependiendo del horno y de lo horneados que los prefieran. Al terminar, dejar enfriar y decorar con el azúcar glass.
Espero que los disfruten!!