domingo, 25 de julio de 2010

Escapada del 2008... Zaragoza

Aquí sigo, poniendo un poco al día el blog. Como bien les digo en el título, en el 2008 nos dimos una escapadita de 4 días a Zaragoza a disfrutar de la Expo. Cristina y Vane fueron mis compañeras de viaje y aunque fueron sólo 4 días, de los cuales 3 pasamos dentro de la expo, pues creo que aprovechamos bien el viaje, por lo menos para desconectar.
El 5 de Agosto salimos rumbo a Zaragoza y ya en el aeropuerto conocimos a una familia que nos ayudó para saber que guagua tendríamos que coger para ir a la ciudad. Hicimos buenas migas, tantas, que nos pasamos los teléfonos y quedamos en ir a cenar algún día por la ciudad.
Una vez llegamos al albergue, donde nos quedamos y compartiamos habitación, dejamos las cosas y cogimos la guagua rumbo a la Expo.
Dentro de la Expo, tras sacarnos las fotitos con Fluvi, la mascota, nos dirigimos a visitar los diferentes stand de las diferentes ciudades y países, hasta nos hicimos un tatuaje de henna. Pasamos el día allí, cenamos dentro y rumbo al hostal para descansar.
Los dos días siguientes en la Expo fueron más de lo mismo, visitamos los stand que nos quedaban pendientes y que más nos interesaban, vimos algunos espectáculos y tras pasar el día dentro, pues luego tocaba descansar.
La última noche, tras salir de la Expo, nos dirigimos al hostal para cambiarnos y salir con la familia de tapeo por Zaragoza y tras ello, quedamos en que al día siguiente nos llevarían a un pueblo que está a las afueras "Fuendetodos", pueblo natal de Goya.
Con lo cual, por la mañana, nos dirigimos a recorrer la ciudad, antes de ir a Fuendetodos, vimos el parque Primo de Rivera, alguna que otra tienda y luego rumbo al pueblo, nos encantó, era precioso, lo recorrimos caminando, entramos al pequeño museo - homenaje en la casa de Goya...
Al volver a Zaragoza visitamos la Catedral, recogimos las maletas del hostal y volvimos a Tenerife, tras pasar unos días en esa bonita ciudad.

miércoles, 21 de julio de 2010

Recordando...


Después de tanto tiempo sin escribir, vuelvo a retomar el blog por diferentes motivos.
1º Porque quiero tener presente aquí, cada momento que considere importante de mi vida, mis viajes...2º Porque es una fuente de salida para aislarme un poco del mundo cuando a veces las cosas se complican...
3º Porque tengo nuevas aficiones que me gustaría
compartir con el mundo... la fotografía, la respostería...
4º Porque me gusta recordar, e
ntrar de vez en cuando y volver atrás, a cada uno de estos momentos y cada una de estas experiencias...

Quiero recordar un viaje que hice antes de irme a Londres, fue ese mismo año, en el 2007 y fue en ese viaje cuando empecé a plantearme el irme a vivir allí.
Fue un poco el viaje de fin de carrera, con una de las mejores personas que me llevo de esos años de estudio, Rachel. Como comprenderán no recuerdo exactamente lo que hicimos cada día y a cada hora pero lo contaré de manera general. El viaje fue a Irlanda (Dublín y Galway) y a Inglaterra (Leeds, York y Londres). Los destinos fueron esos porque una amiga de Rachel se encontraba viviendo en Dublín y Carol, una amiga de la carrera había ido a estudiar inglés a Leeds, así que decidimos ir a hacerles una visita.
Fue en el mes de Abril de 2007, cogimos el avión hacia Dublín donde nos esperaba la amiga de Rachel, Nayra, y ese mismo día cogimos una guagua hacía Galway, no recuerdo las horas exactas que fueron, bastantes, llegamos a Galway de noche y nos costó bastante encontrar el hostal, al fin lo conseguimos y tras cenar algo que había llevado desde casa, nos fuimos a la habitación compartida a dormir.
Por la mañana nos levantamos temprano para ir a conocer un poco Galway, caminamos bastante y a gran velocidad ya que a media mañana habíamos contratado un tour que nos recogía en el hostal y nos llevaba durante todo el día por las afueras de Galway, hicimos una parada para ver unos burros, otra para ir al baño y por fin llegamos a los acantilados de Moher.Tras las fotitos de rigor y dar una vuelta por la zona, hicimos otra parada para ver el Castillo de Dunguaire y de ahí, de regreso a Galway para coger la guagua que nos llevaría de regreso a la capital.

Para la cena tapeo en un bar español de Dublín con las amigas de Nayra y luego nos fuimos a la residencia donde nos quedaríamos.
A la mañana siguiente, vuelta a madrugar para ver Dublín, fuimos a la Universidad, paseamos por los parques, al museo natural, nos paramos en otro parque a almorzar tendidas en el césped, después hacia el Castillo de Dublín, de compras y para la residencia de nuevo.
Esa noche cenamos allí, preparamos unas pizzas.

Al despertarnos y tras desayunar decidimos ir de nuevo de compras a un centro comercial cerca de la residencia de las chicas, a la cual volvimos para almorzar y coger un taxi para volver al aeropuerto y marchar rumbo a Leeds donde Carol nos estaría esperando.
Esa noche, en Leeds, nos quedamos en la habitación que estaba vacía en la casa que Carol compartía y a madrugar tocaba porque teníamos que ir a la estación de guaguas para coger la primera que salía hacía York. A York fuimos Rachel y yo solas, ya que Carol trabajaba por la mañana y no nos podía acompañar, pero nos encantó!! Pasamos el día en York, recorrimos la muralla que antiguamente rodeaba la ciudad, y digo antiguamente porque hoy en día, la ciudad ha crecido más allá de la muralla. También vimos el Castillo de York, la catedral, sus calles antiguas y alguna que otra compra hicimos.
A la vuelta ese mismo día a Leeds, fuimos a cenar con Carol y las amigas, nos tomamos un chocolatito calentito y para casa a descansar.

Próximo día... de compras por Leeds, fuimos a dos centros comerciales diferentes y a un super a comprar que teníamos chuletada en uno de los parques con los compañeros de universidad de Carol, pasamos un buen día, luego regresamos para cambiarnos e ir por la noche a celebrar el cumple de una amiga de Carol en su casa, y prontito para casa que ya los días pasaban factura.
Por fin llegó el destino esperado... por lo menos para mí... LONDON!! Cogimos una guagua por la mañana hacia Londres y tras dejar las pertenencias en el hostal en Bayswater, sacamos nuestro billete de metro para poder movernos de un lugar a otro y empezamos a recorrer la ciudad. El viaje no nos lo preparamos nada, nos dejamos llevar por las chicas (tanto Nayra, como Carol) que ya habían estado allí. Estuvimos dos días recorriendo los destinos turísticos típicos (Buckingham Palace, Big Ben, St. James Park, London Eye, London Bridge, Oxford Street, Picadilly, Camden, Covent Garden...), la última noche fuimos a ver el musical de Mary Poppins, increíble!! y al tercer día tras hacer una visita rápido con maletas y todo por Notting Hill, nos despedimos de Carol que volvía a Leeds y nosotras cogimos el tren en Victoria Station rumbo a Gatwick para volver a nuestra querida isla, con la promesa de que volveríamos... yo ya la he cumplido tres veces más... y tú Rachel?? cuando te animas??